¡Salta, salta, salta!. Las 5 mejores camas elásticas para niños y no tan niños. 😉

 

¿Te gustaría tener a tus peques infinitamente entretenidos al mismo tiempo que hacen ejercicio y se lo pasan genial?

Pues, las camas elásticas cumplen todas estas funciones a la vez. Los niños se divierten mucho saltando sin parar y son capaces de realizar todo tipo de acrobacias. Además, aportan muchos beneficios para el desarrollo de los niños. Las camas elásticas ayudan a quemar calorías rápidamente y a reducir el estrés por lo que es una actividad muy recomendada no solo para niños.

¿Por qué comprar una cama elástica?

Porqué es una excelente forma de fomentar la actividad física de tu família y una fuente de entretenimiento sano. Además, conseguirás los siguientes beneficios:

BENEFICIOS DE SALTAR EN LAS CAMAS ELÁSTICAS PARA NIÑOS:

Saltar en una cama elástica para niños es muy beneficioso para los más pequeños, porque aprenden cosas nuevas sin darse cuenta y es una forma estupenda de ejercitarse sin esfuerzo:

1. AYUDA AL DESARROLLO DE SUS HABILIDADES.

En una cama elástica para niños, los más peques aprenden a saltar manteniendo el equilibrio y a coordinar sus movimientos. Esta es una manera extraordinaria de comenzar a desarrollar sus habilidades y aprenden sin darse cuenta. Mientras más practiquen los saltos, notarás una mejora en sus habilidades motoras y de coordinación.

2. HACEN EJERCICIO SIN DARSE CUENTA.

Los niños hacen ejercicio físico mientras disfrutan jugando. Esto les ayuda con su crecimiento y fortalece sus músculos, beneficiando también el correcto crecimiento de sus huesos. Es una forma estupenda de ejercitarse sin esfuerzo.

3. LIBERAN EL ESTRÉS ACUMULADO.

Las camas elásticas ayudan a quemar calorías rápidamente y a mantener la linea al mismo tiempo que los niveles de energía aumentan considerablemente, lo que induce a disminuir el estrés y olvidarse de los problemas.

Al final de las recomendaciones de las camas elásticas tienes una guía completa con los aspectos más importantes a tener en cuanta en cuanto a materiales, tamaños, calidades… La idea de esta guía es que cuando la hayas leído tengas una idea muy clara sobre qué cama elástica comprar para tu família. Para ello, he tenido en cuenta diversos factores a la hora de hacer la investigación tales como la resistencia y, muy especialmente la seguridad de las mismas, y, por supuesto, que sea acorde a tu presupuesto, por lo que, ¡comencemos con ello! 😉:

1- Cama Elástica de Jardín Spaire:

Esta cama elástica tiene varios diámetros para elegir e incluye el marco de la cama elástica, la lona de salto, red de seguridad, barras de red acolchadas, cubierta del marco, escalera de entrada y herramientas. Resistente a los rayos UV y a la intemperie. Ha sido testada por TÜV GS. Los accesorios de seguridad son de alta calidad y protegerán perfectamente a los peques mientras disfrutan saltando.

El marco de la cama elástica está hecho de acero galvanizado. Además, las patas de la cama elástica se fijan al marco circular de la cama elástica lo que garantiza una mayor estabilidad.

En cuanto al tamaño, tiene un diámetro total de 244 cm, con una superficie de salto de 200 cm altura. Con una altura total de 260 cm y una capacidad de carga de 100 kg. Puedes elegir otros 2 tamaños disponibles por si no te encaja este.

No lleva anclajes. Ideal para el exterior por sus medidas y materiales.

Cabe resaltar que el embalaje se divide en 2 paquetes diferentes.

Lo Mejor
  • Buena relación calidad-precio.
Lo Peor
  • Las instrucciones de montaje podrían ser un poco más detalladas.

TIPS A TENER EN CUENTA:

  • Anchos disponibles: 244/305/366 cm.
  • Ideal para niños de 3-7 años para el modelo de 244 cm según las famílias.
  • Capacidad de carga: 100 kgs.

Ver Precio

 

2- Cama elástica Klarfit Rocketkid.

Si eres de los que tienen poco espacio, esta cama elástica es la ideal. Tiene un ancho de 140 cm( diámetro de la zona de salto se queda en 100cm)y es ideal para cualquier temporada porque puede utilizarse tanto en interior como en exterior. Si la vais a sacar al exterior habría que cubrirla con alguna cubierta de protección porqué no resiste nada bien a la intemperie.Tiene una capacidad máxima de carga de 50 kg.

Dispone de red de seguridad interna con varillas acolchadas de color negro y una red de salto de polipropileno. Tiene una altura de 150 cm desde el suelo.

Disponible en 7 colores diferentes. Muy segura gracias a su malla de seguridad situada en el interior y a los muelles de cuerda bungee. No tiene muelles de metal.

Lo Mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • Se puede utilizar en el interior. Muy fácil de mover.
Lo Peor
  • La cremallera es mejorable.

TIPS A TENER EN CUENTA:

  • Ancho disponible: 140 cm.
  • Recomendada para niños de 2-4 años según las famílias.
  • Capacidad de carga: 50 kgs.

Ver Precio

 

3- Cama Elástica De Jardín Uni-jump de Ultrasport.

La cama elástica Uni-Jump es estable y robusta, con lona de salto, postes acolchados, red de seguridad y revestimiento para los muelles.

Tiene una capacidad máxima de carga de 120 kgs. Con una altura total desde el suelo de 230 cm, altura de entrada 46 cm y superficie de salto de 146 cm de diámetro.

Red de primera calidad que cierra toda la superficie de salto para proporcionar un entorno seguro; lona de salto de polipropileno muy resistente con capa adicional de protección contra los rayos UV. Se puede colocar tanto en interior como en exterior.

Lo Mejor
  • Fácil de montar.
Lo Peor
  • Añadiría unos protectores de goma espuma en las patas para que amortigüe más al saltar.
  • No viene con una escalera ni ningún kit de anclaje, por lo que debe comprarse por separado.

TIPS A TENER EN CUENTA:

  • Anchos disponibles: 183 cm, 244 cm y 305 cm.
  • Ideal para niños de 3-7 años según las famílias. Para edades de entre 8-10 años mejor saltar por separado.
  • Capacidad de carga: 120 kgs.

Ver Precio

 

4- Cama elastica Alice´s Garden – PLUTON XXL.

Esta cama elástica es la más completa en cuánto a complementos incluidos. Perfecta para pequeños y adultos. La cama elástica Pluton XXL tiene la estructura reforzada de acero galvanizado con lo que es inoxidable, esencial para su longevidad.

Soporta hasta 150 kg por lo que los más adultos también podrán disfrutar y divertirse junto a los más pequeños. Cuenta con un ancho total de 245 cm y superficie de salto de 203 cm de diámetro. La altura desde el suelo es de 210 cm.

Incluye además una red de seguridad con puerta con cremallera integrada, un cojín protector que minimiza el riesgo de arañazos en caso de una caída y un kit de anclaje que garantiza la estabilidad de la cama elástica cuando los niños saltan y su estabilidad en caso de fuertes ráfagas de viento, una escalera y una cobertura de protección para poder cubrirla si está a la intermperie.

En cuanto a la seguridad de la cama elástica puedes estar tranquilo porqué ha superado todas las pruebas de resistencia e impacto del rebote para 150 kgs. Se puede colocar en interiores espaciosos o en el exterior.

Lo Mejor
  • Los adultos también pueden saltar junto a los pequeños.
  • Muy buena calidad, muy resistente y sobre todo, muy segura.
Lo Peor
  • La altura de la red para niños altos se queda un poco escasa.

TIPS A TENER EN CUENTA:

  • Ancho disponible: 245 cm.
  • Edad Recomendada: para pequeños y adultos.
  • Capacidad de carga: 150 kgs.

Ver Precio

 

5- Cama elástica Monzana.

Esta cama elástica es la más grande de todas las recomendadas por lo que es ideal para saltar adultos y pequeños. Robusta y estable y fabricada con materiales de alta calidad, cumple con todas las normas de seguridad de la UE ensayads por GS y TUV SÜD. Viene muy equipada con red de seguridad con puerta con cremallera integrada, escalera de acceso, cubierta acolchonada para los bordes y postes, muelles, postes y patas.

Gracias a la red de seguridad junto con los bordes y postes acolchados se reducen considerablemente los riesgos de lesiones o golpes.

Cuenta con un diámetro total de 305cm siendo el diámetro de salto de 251 cm y una altura total de 245cm. Por su tamaño y materiales es ideal para el exterior.

Cabe resaltar que el embalaje se divide en 2 paquetes diferentes.

Lo Mejor
  • Una cama elástica ideal para niños y mayores.
  • Buena relación calidad-precio.
Lo Peor
  • Si las instrucciones vinieran a color sería muchísimo más fácil de montar.
  • No lleva kit de anclaje.

TIPS A TENER EN CUENTA:

  • Ancho disponible: 305 cm.
  • Edad Recomendada: para pequeños y adultos.
  • Capacidad de carga: 150 kgs.

Ver Precio

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar la cama elástica adecuada?

Para elegir la cama elástica que más se adecue a tus necesidades deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño: Hay 2 factores a tener en cuenta. Primero piensa en dónde vas a colocar la cama elástica y luego en las edades de los niños que la van a usar y cuantos niños la van a utilizar a la vez. Al escoger el tamaño, ten en cuenta también un espacio extra alrededor para que los niños puedan moverse libremente.

Peso máximo soportado: fíjate bien en cuanto peso puede soportar y muy especialmente si la van a utilizar los adultos.

– Estructura: Debe asegurar la estabilidad y resistencia de la cama elástica. Está compuesta por una serie de tubos de acero los cuales deberían tener un espesor mínimo de 1,5 mm y un diámetro mínimo de unos 35 mm.

Materiales y seguridad: La lona elástica ha de tener buen agarre y estar sujeta con muelles de calidad. Normalmente será de polipropileno pudiéndose revestir con alguna funda protectora para camas elásticas. Fíjate bien que los muelles de acero sean SIEMPRE de acero galvanizado porqué este tratamiento ofrece una excelente durabilidad y resistencia a la corrosión.

En cuanto a la red de seguridad, esta ha de envolver toda la base y además cuentar con una altura generosa. Las columnas de la red de acero deberían estar todas recubiertas de material acolchado.

Otro elemento de seguridad importantísimo es la funda exterior de la lona que cubre los muelles y que evitará que los pequeños se golpeen en esa zona.

En cuanto a la red de la cama elástica, esta debe contar con cierre seguro. Procura evitar el velcro y decantarte por cremalleras o cierres tipo clip.

Accesorios: Normalmente las camas elásticas cuentan con varios accesorios tales como una escalera, una funda protectora o una malla para guardar los zapatos (ya vienen incluídos en algunos modelos). Estos accesorios los puedes adquirir también por separado.

Después de todos estos consejos ya ha llegado la hora de decidirte, así que te deseo que disfrutes muchísimo con la elección de tu cama elástica porqué estoy segura de que habrás tomado la mejor decisión. 😉