Las mejores cocinitas de juguete

 

¿Tienes un gran mini chef en casa?. ¿A tu hij@ le encanta ayudarte a cocinar?

Entonces, no hay mejor manera de sorprenderle que con su propia cocinita. Las cocinas de juguete juegan un papel muy importante en el desarrollo de la imaginación y las habilidades sociales y son una de las mejores formas de mantener entrenidos a los niños.

¿Como elegir la mejor cocina de juguete?

Hay muchísimos modelos en el mercado y es muy importante que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de decantarte por un modelo u otro según tus necesidades: tamaños y materiales diferentes, edades a las que van dirigidas, con muchos y pocos accesorios, diferentes rangos de precios… Te cuento las principales características, recomendaciones y las mejor valoradas por las famílias para ayudarte a que tomes la mejor decisión. 😉

Las 7 Mejores Cocinitas de Juguete

1. Cocinita de juguete WOOMAX

La cocinita de madera Woomax tiene una buena relación calidad-precio.

Está fabricada en tableros finos de madera natural que ya vienen listos para montar y todos los bordes y detalles de la estructura están redondeados para una seguridad total.

Dispone de fregadero con grifo, microondas, nevera y horno con puertas abatibles. Las ruedecitas para controlar la temperatura del horno y la vitro giran y tienen sonido mecánico.

La vitro tiene dos placas que emiten luz y sonido como las de verdadpara cocinar deliciosas comiditas! (funciona con 2 pilas tipo AA no incluidas). La altura de la encimera queda a 50 cm.

Viene con 5 piezas de utensilios de cocina: pala, espumadera, sartén y olla con tapa que harán que los peques disfruten más jugando.

La cocinita también cuenta con un colgador de tres enganches para las espumaderas y la sartén para que todo quede bien ordenado.

Edad recomendada: El fabricante indica para mayores de 3 años pero la mayoria de familias opinan que debido a su altura es ideal para niños de 2 a 4 años. Es muy importante destacar que el fabricante indica que no está recomendado para niños menores de 36 meses por contener piezas pequeñas que podrían ser tragadas y producir asfixia. Se recomienda su uso bajo la tutela de un adulto.
Lo Mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • Instrucciones de montaje bastante claras.
Lo Peor
  • No venden piezas de repuesto.

Ver Precio

2. Cocinita de madera New Classic Toys

La cocinita de madera New Classic Toys es muy bonita y de muy buena calidad. Muy completa, resistente y con muy buenos acabados.

Es perfecta para espacios pequeños porque no ocupa demasiado. La encimera queda a unos 50 cm desde el suelo. La vitro tiene luz y sonido. Las ruedas de los fogones hacen ruidito y el horno parece real porque la puerta se abre desde lateral, tiene 1 estanteria dentro y se cierra con imanes. Además, el fregadero es extraíble.

Incluye los siguientes utensilios, todos de madera: olla con tapa, sartén, tres utensilios de cocina, un guante de horno, una toalla de cocina y un botecito de sal y pimienta.

Edad recomendada: según el fabricante de 36 meses a 10 años pero las famílias opinan que es muy adecuada para niños de 2 años y hasta los 4 aproximadamente por su tamaño. Es muy importante destacar que el fabricante indica que no está recomendado para niños menores de 36 meses por contener piezas pequeñas que podrían ser tragadas y producir asfixia. Se recomienda su uso bajo la tutela de un adulto.
Lo Mejor
  • Montaje fácil.
  • Buena atención al cliente.
  • Envío de accesorios de repuesto por si se rompen.
Lo Peor
  • Algo pequeña.

3. Cocinita de madera Theo Klein cocina Miele

Muy buena relación calidad-precio. La cocinita Theo Kklein está fabricada en madera de alta calidad.

Incluye hornillo, microondas, un fregadero extraíble y utensilios de cocina finos de metal y madera. Y la vitro viene con luz y sonido para cocinar las mejores comidas! (funciona con 2 pilas R6-AA no incluidas). La altura de la encimera es de 52,5 cm. Las patas le dan una mayor altura a la cocina. Si la utilizan niños más pequeños se pueden quitar para rebajarla.

Incluye accesorios con los que los peques podrán hacer grandes comidas para toda la família: una cazuela con tapa, un batidor, un cazo, una cuchara de cocina y una sartén.

Edad recomendada: Las familias opinan que es ideal para niños de 2 a 6 años. Es muy importante destacar que el fabricante indica que No está recomendado para niños menores de 36 meses por contener piezas pequeñas que podrían ser tragadas y producir asfixia. Se recomienda su uso bajo la tutela de un adulto.
Lo Mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • 2 alturas.
  • Fácil montaje.
Lo Peor
  • Escasos accesorios.

4. Cocina de Juguete Tiny Land

Si buscas la cocina de juguete más completa, esta es la tuya.

La cocinita Tiny Landy está fabricada en madera con acabados realmente bonitos. Incluye microondas, fregadero, refrigerador, máquina de hielo, horno, vitro y campana extractora. La vitro tiene luz y 2 sonidos para simular la fritura y los hervidos. La campana extractora tiene luz y sonido reales.

Tambien incluye delantales y gorros de chef, comida para cortar, cuchillo de juguete y sartenes así como alimentos unidos con lengüetas autoadhesivas que hacen un divertido sonido crujiente cuando se cortan. Un total de 18 accesorios.

La cocinita se puede configurar fácilmente en 3 niveles de altura para adaptarse a los niños de 3 a 7 años.

Requiere una pila de 3V CR1632 incluída y 4 x 1,5V AAA no incluídas.

Edad recomendada: El fabricante indica a partir de 3 hasta los 7 años. Las familias opinan que es ideal para niños de 2 a 6 años por su tamaño. Es muy importante destacar que el fabricante indica que no está recomendado para niños menores de 36 meses por contener piezas pequeñas que podrían ser tragadas y producir asfixia. Se recomienda su uso bajo la tutela de un adulto.
Lo Mejor
  • 3 niveles de altura regulable.
  • Incluye muchos accesorios originales.
  • Vídeo de instrucciones incluído para facilitar el montaje.
Lo Peor
  • No es de las más baratas del mercado.

5. Cocinita KidKraft

¡La cocina de madera más realista de todas!.

La cocinita KidKraft tiene un diseño muy cuidado y materiales resistentes, súper completa con horno, microondas y nevera para que tus peques aprendan a cocinar y a lavar los platos!.

Las puertas se abren y cierran y son transparentes para poder ver en su interior. Incluye un dispensador de cubitos de hielo de plástico que funciona de verdad, una nevera y congelador magnéticos, donde se pueden pegar imanes o la lista de compras.

Con fregadero removibleque se puede lavar. Los mandos del horno y microondas producen sonidos divertidos cuando se giran. Incluye varios utensilios: un cucharón, una sartén, una espátula y dos botecitos para la sal y pimienta.

Es de las cocinitas de madera más altas por lo que puede adaptarse al crecimiento de los niños y ser utilizada por niños de más edad. La medida hasta la encimera es de 55cm.

Edad recomendada:Para mayores de 3 años.Por su altura es ideal para niños de 3 años en adelante.
Lo Mejor
  • Cocina muy completa y realista.
  • Fácil de montar.
Lo Peor
  • Sin luz ni sonido.
  • Pocos accesorios incluídos.

Cocinitas Baratas

Si cuentas con un presupuesto ajustado no te preocupes porqué tambien existen en el mercado cocinitas baratas muy bien equipadas pero, a diferencia de las expuestas arriba, estas son de plástico. Aquí tenéis las 2 opciones más valoradas por las famílias.

6. Cocinita de Juguete deAO Mi Little Chef

Para los que tengáis poco espacio en casa y busquéis una cocinita barata esta es la ideal.

La cocinita deAO es de plástico y viene bastante completa.

Tiene horno, lavavajillas, fregadero, dos fogones con luz y sonidoque funcionan con 2 pilas que han de colocarse debajo de los mismos y varias estanterias y colgadores para los accesorios.

Incluye 30 accesorios que van desde utensilios de cocina a alimentos (huevo frito, pescado, hamburguesa…) y otros productos como el ketchup o la sal 🙂. También incluye muchas pegatinas para hacer la cocinita más colorida y divertida.

Hay que tener en cuenta que debido a su reducido tamaño los niños han de jugar sentados a partir de los 3 años.

Edad recomendada: El fabricante indica a partir de 3 años. Las familias opinan que es ideal para niños de 2 a 3 años por su reducido tamaño. Es muy importante destacar que el fabricante indica que no está recomendado para niños menores de 36 mes es por contener piezas pequeñas que podrían ser tragadas y producir asfixia. Se recomienda su uso bajo la tutela de un adulto.
Lo Mejor
  • Fácil de montar y colocar.
  • Muchos accesorios incluídos.
  • Muy fácil de limpiar.
Lo Peor
  • Muy pequeña.

7. Mini Cocinita Plegable en maleta deAO

La mini cocinita plegable más original para poder llevarla a todos lados.

La cocinita plegable deAO puede convertirse fácilmente en una maleta portátil con ruedas, cómoda y segura de llevar, con un tamaño perfecto para los más peques.

Contiene unos hornillos con luces y sonidos que se encienden y similan un guiso hirviendo, un mini fregadero y los siguientes accesorios: 2 Ollitas con tapas, 4 Platos, 2 tazas, 7 cubiertos, 2 salseros, 7 piezas de comidita y 1 grifo.

Además, se puede colocar con las patas recogidas sobre una mesa e incluso quitarle la parte del techo para adaptarla según la altura de los peques.

En definitiva, una cocinita barata, compacta y muy completa.

Edad recomendada:El fabricante indica a partir de 3 años. Las familias opinan que es ideal para niños de 2 a 4años por su reducido tamaño. Es muy importante destacar que el fabricante indica que no está recomendado para niños menores de 36 meses por contener piezas pequeñas que podrían ser tragadas y producir asfixia. Se recomienda su uso bajo la tutela de un adulto.
Lo Mejor
  • Muy fácil montaje.
  • Ocupa muy poco espacio.
  • La puedes llevar a todos lados.
Lo Peor
  • Muy pequeña.
  • Para recogerla y plegarla se necesita ayuda de un adulto.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar la cocina infantil adecuada?

Seguro que estás buscando la cocinita perfecta para sorprender a tu peque. Sin embargo, antes de decidirte por una u otra, hay ciertas características que tendrías que considerar para acertar de pleno con la compra.

Te muestro un resumen de estas cualidades:

Tamaño y altura

Primero mide el espacio en el que piensas colocar la cocinita. Incluso si el espacio es reducido, existen opciones en el mercado que te encajarán perfectamente. Y en cuanto a la altura del niño y para que el juego resulte cómodo tendrás que elegir una cocina de juguete cuya encimera tenga aproximadamente la altura de sus caderas.

Materiales

La mayoría de cocinas de juguete para niños están hechas de madera o plástico. Las cocinitas de plástico a menudo resultan más baratas, pero muchas veces a costa de la calidad. Sin embargo, las de madera tienden a ser más duraderas y suelen ser más realistas. Sea cual sea su presupuesto, seguro que das con opción perfecta. 👍

Accesorios

Las cocinitas simples pueden venir con horno, vitrocerámica y fregadero. Otras más completas pueden tener una lavadora, microondas, encimeras luminosas y sonidos de cocción, y algunas incluso hierven agua. Aunque la mayoría de las cocinas de juguete vienen con al menos algunos accesorios como ollas, sartenes, platos y comida de juguete, algunas de ellas tienen muy pocos,si bien estos complementos no deberían prevalecer para decidirte. Siempre podrás agregar mas accesorios.

Te muestro algunos de ellos por si te interesa comprarlos a parte.

Opción 1:

Opción 2:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)