7 Ideas Originales de Regalos para bebes de 1 año

 

¿Estás buscando un regalo original y sorprendente para un bebé de 1 año?

Saber qué juguetes son los que realmente captarán su atención puede resultar un poco abrumador ante la gran variedad que existe en el mercado. Después de todo, los niños pequeños se desarrollan a gran velocidad y sus habilidades e intereses cambian constantemente.

¿Cómo elegir los mejores regalos para bebés de 1 año?

A muchos niños de 1 año les encanta meter y sacar artículos de los contenedores, lo que les ayuda a perfeccionar esas habilidades motoras finas y a desarrollar la conciencia espacial. Además, les gusta buscar y encontrar objetos ocultos incorporados en juguetes y darse cuenta de que los juguetes demuestran causa y efecto (efecto ¡wow!: ¡lo he encontrado!)

Además, los juguetes con colores de alto contraste y sonidos incorporados son algunos de los mejores regalos para niños de 1 año por captar de inmediato su atención.

Ahora que tienes una idea de las características clave que han de reunir los juguetes para este grupo de edad es hora de ir a buscarlos. Para facilitarte la labor, aquí puedes ver la selección que he hecho:

Los 7 Mejores Regalos para bebés de 1 año:

1- Correpasillos Andandín 2 En 1 Vtech.

Este correpasillos no dejará indiferente a nadie. Puede ser utilizado por bebés a partir de los 9 meses y es un juguete idóneo para acompañar a tu bebé y crecer con él. Su panel de actividades es extraíble y cuenta con un piano iluminado, formas encajables y un teléfono móvil que imita al de los mayores, activando distintas frases y sonidos al colgarlo y descolgarlo. El volúmen puede ser regulado mediante dos opciones: alto y bajo.

Dispone de un regulador de velocidaden las ruedas actuando a modo de tope para evitar que giren más rápido de lo necesario según la evolución de los primeros pasos del bebé.

Tiene dos modos de utilización:

Modo panel de actividades: Recomendado para +9 meses.

Modo correpasillos: Recomendado para +12 meses.

Aspectos destacados por las famílias
  • Al tener dos velocidades es mucho más seguro cuando están empezando a caminar.
  • Muy completo: les entretiene mucho y les ayuda a caminar.

 

2- Juguete Cubo de Actividades para Bebé 6 en 1.

El cubo de actividades para bebés tiene 6 lados para divertirse y aprender. Cada lado del juguete presenta una forma de jugar a un juego diferente, que incluye clasificador de formas, engranajes giratorios, inserciones deslizantes, reloj de enseñanza y laberinto de cuentas.

Además, su colorido y sonidos son muy atractivos para los niños.

Aspectos destacados por las famílias
  • Multitud de actividades en un solo producto.
  • A los peques les encanta: manipulan, aprenden conceptos (dentro-fuera)…. Es todo un acierto.

3- Bicicleta sin Pedales YGJT.

Con esta bicicleta los niños aprenderán a montar y a ejercitar la fuerza de sus piernas. Disponible en la forma de 3 animalitos para elegir: abeja, perro y vaca.

Es fácil de montar para bebés de 10 a 24 meses. Al no tener pedales, requiere que el bebé use sus manos y pies para avanzar y retroceder.

El diseño de dirección limitada del manillar mantiene al niño seguro mientras conduce y los ojitos que lleva incorporados parpadean en movimiento. El manillar, las ruedas y el asiento están hechos de material ecológico de EVA.

Las ruedas son silenciosas y antideslizantes por lo que son adecuadas para diversas superficies tales como carreteras, alfombras y pisos de madera.

Aspectos destacados por las famílias
  • Una cucada de bici y muy graciosa al moverse los ojos.
  • Muy original y diferente. Ideal como regalo para bebé de 1 año.

4- VTech - Mesita parlanchina 2 en 1.

Con esta mesa de actividades el niño descubrirá numerosos contenidos desarrollando diferentes habilidades (números, colores, animales, notas musicales, rutinas diarias…). Tiene el panel extraíble para continuar la diversión en cualquier parte y un montón de objetos para manipular como un teléfono, un libro interactivo, ruleta...

Cuenta con más de 30 canciones, melodías, sonidos y frases y enseña enseña números, letras, figuras, colores y saludos.

Aspectos destacados por las famílias
  • Muy buena altura para niños de 1 año. Ideal para ponerse de pie.
  • Mesita de actividades muy completa para un entretenimiento asegurado.

5- Cubos Apilables Bebés MOONTOY.

El juego de tazas apilables Arco Iris incluye 19 piezas, 1 castillo que hace de base de 77 cm de altura, 10 tazas de diferentes tamaños y colores brillantes, 5 formas geométricas, 1 pingüino, 1 tapa pequeña, 1 tapa geométrica grande. Los motivos de los animalitos de los vasos apilables están estampados y los números vienen en relieve en lugar de pegatinas.

Este juguete ofrece múltiples posibilidades de juego, como apilar, anidar o clasificar formas y ejercita la coordinación mano-ojo, la capacidad de resolver problemas, la imaginación y la creatividad.

 

Cuenta con un fácil almacenamiento. Simplemente volteando la base la coviertes en un contenedor.

Aspectos destacados por las famílias
  • Muy completo y fácil de llevar y guardar.
  • Juguete de muy buena calidad.
  • Adecuado desde 1 año y hasta los 6.

6- Juguete Musical de Madera.

¡A tu bebé le encantará!. Este juguete musical está especialmente pensado para inspirar la inteligencia musicalde los más pequeños. Consta de 1 instrumento de percusión, 3 bolas, 1 martillo, 6 bloques de construcción, 1 xilófono y 2 palillos.

El clasificador de formas ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y la coordinación mano-ojo.

Cuando el bebé golpee la pelota con el juguete de madera, la pelota colorida caerá sobre el xilófono y hará sonar una melodía musical.

Hecho de madera de caucho, con bordes redondos y suaves y sin rebabas asegurando que no dañen las manos de sus bebés. Muy ecológicos y saludables.

Aspectos destacados por las famílias
  • Calidad muy cuidada. Madera muy bien acabada.
  • Muy divertido y seguro.

7- Triciclo Plegable AVEO Kinderkraft.

Este triciclo es 3 en 1 y se puede adaptar según la edad del niño: En primer lugar, nos sirve comoalternativa a la silla de paseo, siendo posible que el niño vaya con la silla orientada hacia atrás o hacia adelante. Como segunda opción, el niño pedalea sin propulsar el triciclo, y finalmente puede transformar en una bicicleta para andar de forma autónoma. Es fácil de plegar para ser transportado y bastanteligero.

Los cinturones de seguridad de 5 puntos con protectores removibles y una barra garantizan la seguridad de los niños más pequeños. También va provisto de reposapiés y ruedas amortiguadoras de goma rellenas de espuma.

Cuenta también con un asiento amplio y suave y una cabina grande que protege del viento y proporciona sombra.

También hay que destacar que es muy cómodo para los padres al tener la manija ajustable que permite adaptar la altura a los padres.

Es ideal para niños entre 9 meses y 5 años

Aspectos destacados por las famílias
  • Fácil de plegar,de maniobrar y muy ligero a la vez que robusto.
  • Muy buena relación calidad-precio.