7 Ideas Originales de Regalos para niños de tres años

El paso de bebé a niño…

¿Quieres hacer un regalo a un niño de 3 años y acertar en tu decisión?

Para acertar tienes que tener en cuenta que las reglas del juego cambian un poco, porqué muchos niños de 3 años ya saben lo que quieren, pero eso no implica quitarles la emoción de recibir un regalo sorpresa.

Hasta este momento han superado cambios muy importantes y aprendizajes en todas las facetas de su desarrollo: lenguaje, razonamiento, afectividad, socialización y coordinación de movimientos y muchos de ellos ya saben expresarse con total claridad.

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de elegir los mejores regalos para niños de 3 años?

A esta edad, los niños comienzan a iniciar conversaciones, a decir oraciones simples y a hablar sobre cosas.

Entre los juguetes más indicados están aquellos que fomentan la imaginación, los que inspiran los procesos creativos, los disfraces, que permiten la representación de roles y los juegos de mesa que fomentan la interacción. También, a esta edad están preparados para los juguetes que ofrecen movimiento tales como patines, bicicletas…

Basándonos en todos estos requisitos he hecho la siguiente selección. Espero que te resulte de mucha ayuda:

Los 7 Mejores Regalos para niños de 3 años:

1- Cocinita infantil de madera New Classic Toys.

¿Tienes un gran mini chef en casa?. ¿A tu hij@ le encanta ayudarte a cocinar?

Entonces, no hay mejor manera de sorprenderle que con su propia cocinita de madera. Las cocinas de juguete juegan un papel muy importante en el desarrollo de la imaginación y las habilidades sociales y son una de las mejores formas de mantener entrenidos a los niños.

Esta cocinita de juguete le encantará a tu peque.

Cocinita de madera muy bonita y de muy buena calidad. Muy completa, resistente y con muy buenos acabados.

Es perfecta para espacios pequeños porque no ocupa demasiado. La encimera queda a unos 50 cm desde el suelo. La vitro tiene luz y sonido. Las ruedas de los fogones hacen ruidito y el horno parece real porque la puerta se abre desde lateral, tiene 1 estanteria dentro y se cierra con imanes. Además, el fregadero es extraíble.

Incluye los siguientes utensilios, todos de madera: olla con tapa, sartén, tres utensilios de cocina, un guante de horno, una toalla de cocina y un botecito de sal y pimienta. Puedes complementarla con más utensilios y comidita.

Si lo deseas, puedes ver otras cocinitas de juguete recomendadas aquí.

Aspectos destacados por las famílias
  • Montaje fácil.
  • Ideal de desde los 2 hasta los 4 años.
  • Preciosa, robusta y con bonitos detalles.

 

2- Bicicleta sin Pedales Chicco.

Tu peque disfrutará mucho de su primera bicicleta sin pedales al poder desplazarse rápidamente de forma autónoma.

Esta bicicleta ultraligeraayudará a tu peque a adquirir fácilmente el equilibrio necesario para ir sobre dos ruedas por lo que luego le será mucho más fácil pasar a la bicicleta tradicional directamente sin los ruedines. De este modo, su autoconfianza e indepencia se verán estimuladas.

El sillín es antideslizante y el manillar es de goma, óptimo para que el niño se encuentre cómodo y facilite el uso de la bicicleta; además, tanto sillín como manillar son ajustables para acompañar el crecimiento de tu hijo desde los 2 hasta los 5 años (hasta 25kg, con altura mínima de 85 cm). También cuenta con ruedas silenciosas de goma dura resistentes a los pinchazos.

Aspectos destacados por las famílias
  • La mejor bici de equilibrio.
  • Muy apropiada para niños a partir de 2 años para adquirir coordinación y estabilidad.

 

3- Pizarra Mágica al Agua Fansteck.

Esta pizarra es un juguete educativo muy interesante. Los niños se divierten dibujando y desarrollando al mismo tiempo su imaginación y creatividad, y, lo mejor de todo, ¡sin ensuciar!. ¡Porqué solo se necesita agua!. Solo necesitas llenar los rotuladores con agua y comenzar a dibujar en la pizarra.

Los dibujos desaparecerán unos minutos después sin dejar ninguna mancha y los peques podrán empezar a pintar de nuevo.

El tamaño de la pizarra es de 100x100 cm siendo el área de dibujo de 80x80 cm (también está disponible en otras 2 medidas). Elige la que más te convenga.

Esta pizarra mágica contiene:

1 Alfombra de agua.

3 Rotuladores con puntas de diferentes tamaños.

4 Plantillas de dibujo.

4 Sellos.

1 Cubilete para rotuladores.

1 Rueda de dibujo.

1 Estuche.

Aspectos destacados por las famílias
  • Muy entretenido, creativo y limpio.
  • Una pizarra fantástica. Pasan un buen rato sin ensuciar.
  • Un regalo muy original.

 

 

4- Fantasy House, Casita Infantil Feber.

Las casitas infantiles son ideales para estimular la imaginación y la motricidad global a la vez que favorecen la socialización, el juego compartido y el lenguaje.

Los peques pasan horas de diversión jugando y simulando estar en su propia casa.

Y con esta casita infantil tenemos un claro ejemplo. Hecha de plástico resistente y duradero, lo que permite su uso continuado en el exterior. Amplio espacio interior y con la puerta puerta abatible, sus colores son muy luminosos y resistentes a la luz solar y a los cambios de temperatura. Es súper fácil de montar y muy resistente.

Medidas de la casita: Altura 124cm, Ancho 85cm, Longitud 108 cm.

Aspectos destacados por las famílias
  • Relación calidad-precio muy buena.
  • La casita es una pasada y no nos ocupa mucho espacio.
  • Fácil de, montar y muy segura para los niños.

 

 

5- Kit de Arena Mágica CROSOFMI.

Este kit de arena vienemuy completo: contiene un arenero plegable bastante resistente en el que jugar, 900 gr de arena muy fácil de moldear , bastantes juguetes (6 Vehículos de construcción, 10 señales de tráfico y 2 árboles, 6 moldes de castillo y 3 moldes de autos y 6 piezas de herramientas de arena.

Es ideal para que los niños desarrollen la psicomotricidad fina y el desarrollo motor y se puedan divertir jugando con arena en espacios interiores. La arena no ensucia manos ni utensilios, con sacudirla un poco se quita muy fácilmente.

Aspectos destacados por las famílias
  • Muy entretenido para los niños que les encanta jugar con arena.
  • Divertido y no mancha.

 

 

6- Cama elástica Klarfit Rocketkid.

Con esta cama elástica los niños disfrutarán y, al mismo tiempo harán ejercicio sin darse cuenta. Es ideal para los peques de 3 años y ocupa muy poco espacio. Tiene un ancho de 140 cm ( diámetro de la zona de salto se queda en 100cm) y es ideal para cualquier temporada porque puede utilizarse tanto en interior como en exterior. Si la vais a sacar al exterior habría que cubrirla con alguna protección porqué no resiste nada bien a la intemperie.

Tiene una capacidad máxima de carga de 50 kg. Dispone de red de seguridad interna con varillas acolchadas de color negro y una red de salto de polipropileno. Tiene una altura de 150 cm desde el suelo.

Disponible en 7 colores diferentes. Muy segura gracias a su malla de seguridad situada en el interior y a los muelles de cuerda bungee. No tiene muelles de metal.

Si lo deseas, puedes ver otras camas elásticas recomendadas aquí.

Aspectos destacados por las famílias
  • Calidad precio razonable.
  • Se puede utilizar en el interior. Muy fácil de mover.
  • Ideal para los niños de 2 a 4 años.

 

 

 

7- Playset Maletín, Arca de Noé Playmobil.

Este barco de juguete con animales trasladará a los más peques a la historia del Arca de Noé. Incluye 5 parejas de animales, Noé, su esposa y algunos accesorios. Los animalitos pueden subir a la cubierta del barco a través de una rampa desmontable.

A los niños también les encanta jugar en la bañera porque flota.

Todo el contenido se puede recoger dentro del arca y muy fácil de transportar gracias a su práctica asa.

Juguete especial para ejercitar la coordinación ojo-mano y desarrollar la imaginación y el afecto y respeto hacia los animales.

Aspectos destacados por las famílias
  • Resistente ,bonito y muy facil de llevar.
  • Diversión asegurada en el agua. Flota muy bien.